Más deportes | Deportes

Carla Pitarch y Andrés Pascual se imponen en la XXV Marxa a Peu Borriol

Cerca de un millar de participantes se dan cita en la primera prueba de la decimocuarta edición de la Lliga Castelló Nord

Borriol

Un millar de corredores tomaban la salida de una de las pruebas por montaña más populares de la provincia de Castellón, la Marxa a Peu per Borriol. Y lo hacía de nuevo desde la plaza de la Font. Por delante 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado para los participantes de la prueba reina y 15 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado para los más jóvenes. Una competición que, además, servía para inaugurar la XIV Lliga Castelló Nord.

Dos nombres propios: Andrés Pascual y Carla Pitarch (2:18:15). Ellos fueron los vencedores de una carrera que se decidió prácticamente sobre la línea de meta. Tan solo 20 segundos separaron a los tres corredores en categoría masculina. Y aunque el atleta del Club de Muntanya GR-33 dominó de inicio a fin la prueba, la corta distancia que le separó durante todo el recorrido de sus perseguidores no le permitió relajarse. Entrada al esprint para parar el crono en 1:58:37. Tras Andrés llegó el ganador de la pasada edición de la Lliga Castelló Nord, Javier Vives (1:58:52); mientras que Agustín Ribera cerró el podio (1:58:58).

Menos competida, que no emocionante, fue la carrera femenina donde Carla Pitarch no tuvo rival en Borriol. La atleta del Grup d’entrenament David Mundina se impuso con solvencia, marcando un alto ritmo de carrera desde el inicio que fue difícil de seguir por sus perseguidoras. Así, el podio lo completaron Maria Obrero (2:21:40) y Alba Llorás (2:23:32).

Emocionante estuvo, también, la prueba de 15 kilómetros. Una carrera de iniciación que puntúa en la categoría Jóvenes y que en esta ocasión reunió hasta a 22 corredores. En esta modalidad los más rápidos fueron Aitor Gumbau (1:10:53) y Laia Fabregat (1:41:33).

Borriol ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Lliga Castelló Nord. Un circuito cuya siguiente parada será el próximo 6 de abril con una nueva edición de la Pujada a la Nevera. Prueba para la que las inscripciones ya están abiertas.