Sociedad | Actualidad

La Generalitat asegura que la vivienda construida en el Prat de Torreblanca se construyó sin permisos mientras Fiscalía sigue estudiando abrir una investigación

La Generalitat ha confirmado que la casa se levantó sin los permisos urbanísticos necesarios

La Generalitat asegura que la vivienda construida en el Prat de Torreblanca no tenía permisos urbanísticos y señala al Ayuntamiento como responsable. El director general de Medio Natural, Raúl Mérida, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que la casa que se levantó en mayo en el Prat de Torreblanca está construida de forma ilegal.

Más información

El director general de Medio Natural, Raúl Mérida, ha asegurado que la vivienda construida en el Prat de Cabanes-Torreblanca carece de los permisos urbanísticos necesarios

Mérida, al ser cuestionado sobre las labores de control en estos asuntos de los agentes medioambientales, las brigadas y el director de conservación del parque -todos dependientes de consellería-, ha depurado responsabilidades y ha señalado al ayuntamiento.

El director general de Medio Natural, Raúl Mérida, ha asegurado que es responsabilidad del ayuntamiento de Torreblanca

Gecén apunta a la Generalitat y al Ayuntamiento

Sin embargo, desde la organización ecologista Gecén, advierten que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento tienen potestad para denunciar la observación de una posible práctica ilegal.

Paco González, de Gecén, asegura que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento debían haber parado la cosntrucción

Paco González, de Gecén, ha asegurado que tanto la el gobierno autonómico como el gobierno local tienen la obligación de controlar lo que sucede en el Prat y advierte que deberían de haber tomado medidas.

Fiscalía sigue sin pronunciarse

Cabe recordar que el vecino del terreno donde se ha levantado la vivienda presentó bajo registro hasta 3 escritos en el consistorio -uno de ellos dirigido específicamente a la responsable del área de Urbanismo, y ninguno tuvo respuesta-.

Además, tanto este vecino como la organización ecologista Gecén han llevado el caso a Fiscalía, que tendrá que decidir si abre una investigación.

El ayuntamiento, por su parte, ha abierto un expediente de investigación para esclarecer cuándo y cómo se construyó la vivienda.