Europa, primera final para la remontada o antesala al playoff de ascenso
El conjunto que dirige Rubén Torrecilla llega al tramo más importante de la Liga con las peores sensaciones desde que comenzó la temporada

Partido entre el Europa y el Hércules, en el Nou Sardenya / CE Europa

Alicante
El Hércules llega al tramo crucial de la temporada con las peores sensaciones desde el inicio del curso. El título honorífico de campeón de invierno le dejó un sabor amargo al equipo.
La plantilla, que deslumbró en la primera vuelta del campeonato y cautivó a los aficionados herculanos, llega al momento más importante del curso suspendiendo todos los parciales. Los números del equipo, desde que empezó la segunda vuelta, muestran un descenso en su juego; solo ha logrado siete puntos de los 21 que estuvieron en juego.
Pero lo más preocupante, más allá de las estadísticas, es que las sensaciones son poco alentadoras. La escuadra de Torrecilla ha pasado de dominar las segundas partes y ganar los partidos a perder los encuentros en los últimos minutos. De controlar los partidos contra los equipos de la parte baja de la clasificación a sufrir contra ellos sin ser capaz de vencerles.
Tanto la Penya Independent como Cerdanyola, equipos en descenso de categoría, han logrado avergonzar al conjunto herculano, ya sea en el Rico Pérez o lejos del feudo blanquiazul.
Más información
Momento decisivo
Ahora bien, quedan 10 partidos por disputarse, con 30 puntos en juego, y las sensaciones en el terreno de juego son de incertidumbre.
La visita de Europa esta semana es, sin duda, la primera de las diez finales antes del examen final. Por lo tanto, para que el Hércules pueda optar a la primera plaza que otorga el ascenso directo a la Primera Federación, y principal objetivo de la entidad blanquiazul en esta temporada, es necesario que gane este domingo al Europa y consiga siete victorias más. En otras palabras, para alcanzar la primera posición, será necesario alcanzar la cifra de 66 puntos, la misma que el Teruel, campeón del grupo III en la temporada pasada. De lo contrario, se verá relegado a disputar únicamente en el playoff de ascenso.
Por último, la historia nos indica que el fútbol es un deporte de estímulos y sensaciones. Solo en el caso de que el Hércules, y específicamente Torrecilla, logre persuadir a sus jugadores de su potencial y obtener el mismo rendimiento que en la primera vuelta, y solo en ese caso, el Hércules volverá a ser el máximo aspirante al primer puesto, con el permiso de Badalona Futur, Lleida Esportiu y Europa.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




