Sociedad

El Ayuntamiento de València vigila que no se produzca ningún fraude en las peticiones de donaciones a los afectados del incendio de Campanar

"No vamos a tolerar desde el Ayuntamiento que este momento de dolor sea aprovechado por nadie", ha afirmado la alcaldesa María José Catalá

Imagen del edificio de Campanar arrasado por el fuego la pasada semana / Rober Solsona - Europa Press

València

El Ayuntamiento de València vigila que no se produzca ningún fraude en las peticiones de donaciones a afectados por el incendio que la pasada semana arrasó un inmueble de viviendas en el barrio de Campanar.

Así lo ha indicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, preguntada por si se han detectado cuentas o mensajes fraudulentos a través de los que se solicitan donaciones y ayudas para los afectados por este suceso.

"No vamos a tolerar desde el Ayuntamiento que este momento de dolor sea aprovechado por nadie", ha asegurado la primera edil tras asistir al acto de rotulación de una plaza de la capital valenciana dedicada a la Policía Nacional.

María José Catalá (Alcaldesa de València): "Vamos a vigilar que no se produzca ningún fraude en las peticiones de donaciones a los afectados del incendio de Campanar"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709141524573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La responsable municipal ha comentado que "desde el primer momento de esta crisis", en alusión al suceso de Campanar, hay "un equipo específico captando todas las alertas que llegan por redes sociales de actos o acciones de crowdfunding, de solidaridad, de recogida de aportaciones" y trasladándolas "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que estén pendientes".

"Desde el primer minuto, desde el minuto cero, hemos captado todas las imágenes en redes sociales de cualquier iniciativa y estamos haciendo un seguimiento", ha insistido María José Catalá. "Es verdad que hemos visto por redes sociales algunos movimientos y todo eso lo hemos comunicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el primer minuto", ha apostillado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha asistido también a la inauguración de la plaza dedicada a la Policía Nacional, ha apuntado que "de momento" no le consta que haya cuentas fraudulentas que intenten recibir donaciones destinadas a afectados por el siniestro de Campanar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00