Actualidad

Las terrazas del edificio de Mislata, un posible elemento diferenciador del bloque incendiado en València

Según el presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz, esta construcción no tiene la misma geometría que el de Campanar y la configuración de las terrazas podría hacer de "cortafuegos"

El edificio Navis de Mislata (Valencia), en la imagen, dispondrá de un informe que determinará el sistema constructivo de la fachada y si los materiales utilizados en su construcción son iguales o similares a los del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar que ha dejado 10 muertos y 15 heridos / Biel Aliño EFE

València

La especial geometría del edificio Navis de Mislata, así como su configuración en terrazas, podrían suponer un elemento diferenciador respecto al incendiado en el cercano barrio de Campanar de València.

Pese a que el edificio tiene similitudes en su aspecto exterior, el revestimiento aparentemente es el mismo y fue construido por la misma promotora que el siniestrado, hay algunos detalles que le diferencian.

El presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz, concreta que "el edificio de Mislata no tiene la misma geometría, tan vertical y rectilínea, que el de València, y la configuración en terrazas podría hacer de cortafuegos".

"De todos modos, este asunto ya está en manos de los técnicos, dejemos que hagan las pruebas pertinentes", ha indicado Sanz al ser consultado por la Agencia EFE sobre edificios de similares características al incendiado.

El Ayuntamiento de Mislata (población anexa a València y, precisamente, la más cercana al citado barrio de la capital) informó el pasado fin de semana de que realizará un informe sobre el referido edificio.

Además, ha pedido a los propietarios de las viviendas (en su mayoría bancos) que certifiquen el estado y buen funcionamiento de las instalaciones contra incendios en aras de garantizar la seguridad de los residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00