Sociedad

Rescatan a un gato en el edificio de València ocho días después del incendio

Los bomberos han localizado a Coco dos plantas por encima del piso en el que vivía con su dueña

Rescatan con vida a un gato ocho días después del incendio de dos edificios en Campanar

Coco quedó atrapado en el edificio calcinado por el incendio de València. / Europa Press

Hace ocho días que las llamas consumieron dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar, en València. El incendio, iniciado alrededor de las 17:30 horas, se propagó a gran velocidad por la fachada del edificio y calcinó por completo los edificios de 14 plantas. La tragedia se ha cobrado la vida de diez personas, entre ellos una familia con un bebé de ocho días y un niño de dos años.

Más información

Las más de 130 familias afectadas que consiguieron salir del edificio han perdido sus casas y sus bienes más preciados, entre ellos, sus mascotas. Tras el incendio, la Policía Local reconoció en unas declaraciones al diario 'El País' que "no ha podido hacer un recuento de los animales que había en el edificio". La organización animalista Alternativa Felina estimaba que "unos 40 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria".

Pero el destino ha sido distinto para Coco, el gato de Andrea, que ha sido rescatado este viernes por los bomberos durante una operación de repaso y documentación por las residencias afectadas. Ocho días después de que las llamas arrasaran con las viviendas, el gato superviviente ha sido encontrado en la hornacina de la columna seca, en la planta 13ª del edificio, dos pisos por encima del que vivía con su dueña.

Los bomberos comunicaron a los vecinos su descubrimiento a través de un grupo de WhatsApp que comparten con los vecinos del complejo residencial, para la alegría de Andrea que pudo saber que su mascota continúa con vida.

En su reencuentro, su dueña Andrea ha reconocido que "le daba por perdido", por lo que se la podía ver visiblemente emocionada. Según declaraciones de la mujer a 'Á Punt', el animal no ha querido beber agua por ahora y se encontraba notablemente desorientado. Además, de su mascota, Andrea también ha podido recuperar algunos efectos personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00