El paro baja en febrero en l'Alcoià i el Comtat
Ambas comarcas suman 9 896 demandantes de empleo en las listas de Labora, son 78 menos respecto a enero
La Oficina de Labora de Alcoy registra a los demandantes de empleo de estas comarcas. / Cadena SER
Alcoy
Nueva bajada en el paro en l’Alcoià y el Comtat. Ambas comarcas cierran febrero con 78 parados menos. Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación contabiliza a 9 896 personas en búsqueda de empleo. Se ratifica, así, que en general en los pocos más de dos meses de este 2024, sigue la tendencia de descenso. Aunque, por municipios, la situación es variable.
En el balance, encontramos que donde más ha bajado el paro es en Ibi ya en febrero había 1 619 parados, que son 54 menos en comparación a enero. Le sigue Alcoy que cuenta con 24 parados menos y el cómputo general es de 4 684 demandantes de empleo, en Cocentaina también restan 21 parados porque la lista contabiliza a 841 desempleados y en Onil, han dejado la lista 8 personas. Entre los peticionarios en Labora son ahora 496 personas.
En el lado opuesto, es decir, donde sí que hay más personas que piden un trabajo en comparación al mes anterior es en Muro que en la estadística de Labora se indican 643 parados, son 21 más que en enero; en Castalla son 6 más al sumar un total de 757 parados y en el caso de Banyeres son 328 al inscribirse a la lista del desempleo tres personas. En las localidades de menor población de ambas comarcas la diferencia es poca.
Otro indicador. Por sectores, donde más ha bajado el paro es en servicios, con 6 088 desempleados son 68 menos respecto a enero. En segunda posición está industria que ha restado 76 demandantes de empleo y la estadística está en 2 458 parados y en sin actividad económica hay 453 personas, 19 menos respecto al primer mes de 2024. En el sector de la construcción sí que ha subido el paro, dado que se han inscrito a la lista 25 personas alcanzando los 682 parados. En agricultura no varía, siguen habiendo 215 desempleados entre ambas comarcas.