Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Gastro

Primeras sensaciones de los chefs de Xàtiva con un Sol Guía Repsol

Aitor López y Edu Espejo han explicado en la Cadena SER todo lo que les ha aportado este reconocimiento

Aitor López y Edu Espejo con el importante reconocimiento gastronómico en sus manos

La gastronomía vive un intenso idilio con una sociedad con ganas de apurar el momento. Cocinas deslumbrantes y urbanitas, barras luminosas que despuntan en mercados, el regreso al barrio de la infancia y brasas encendidas que te conducen hasta lugares recónditos componen un apetecible escenario, donde nuevos proyectos se expanden por toda España con una visión más conciliadora y sostenible de entender la gastronomía. Un año brillante que se constata con el reconocimiento de 98 nuevos Soles Guía Repsol 2024.

Dentro de todos estos, el chef setabense Aitor López forma parte de esta prestigiosa Guía. Gracias a su cocina artesanal y de kilómetro cero ha logrado un reconocimiento que: "muestra el gran trabajo y los resultados de todas las personas que forman parte del restaurante". Las redes sociales se han llenado de felicitaciones para un setabense que, con una propuesta arriesgada, ha conseguido conquistar miles de paladares.

Entrevistamos al chef setabense Aitor López en Radio Xàtiva

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709661970055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Xàtiva tiene más de un representante en esta prestigiosa guía. El chef setabense de Flama(Valencia), Edu Espejo, también forma parte de esta lista con un sol Repsol. Acompañado de su compañero, Ricardo Espíritu, asistieron a la gala donde recibieron este reconocimiento tan importante en el mundo de la cocina.

Descubrimos la historia del chef setabense, Edu Espejo

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709742220_904_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En nuestro “Hoy por hoy” hemos hablado con Carlos González, el especialista en gastronomía de la SER que ha explicado el valor de formar parte de esta guía…

Carlos González, responsable de "Gastro SER", nos explica la importancia de este reconocimiento

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709663294_216_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el Citrus del Tancat

Ubicado en el Hotel Tancat de Codorniu, una antigua masía del siglo XIX rehabilitada, este restaurante propone una cocina de entorno, que interpreta el Delta del Ebro a través de sus productos y productores, con el setabense Aitor López en los fogones y la italiana Susana Krcivoj como jefa de sala y sumiller.

La esencia de Flama

En este restaurante de brasas, una de las sensaciones gastronómicas más recientes de la capital del Turia, los productos tienen el protagonismo que merece. Aunque Edu Espejo, su jefe de cocina, se encarga de que el fuego los abrillante. En cuanto a los vinos, lo mejor es dejarse aconsejar por Ricardo Espíritu.

¿Qué es un sol Guía Repsol?

Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

Los soles de la Comunitat Valenciana

Begoña Rodrigo, la chef de ‘La Salita’ (Valencia), que lleva muchos años creando un universo propio y dando lustre a platos que descubren la riqueza de su entorno, es la nueva 3 Soles Guía Repsol 2024.

Más información

La Comunitat Valenciana cuenta desde hoy con un nuevo restaurante distinguido con 2 Soles, ‘Atalaya’ (Alcossebre, Castellón). Además, se estrenan con 1 Sol seis nuevos restaurantes de la Comunitat Valenciana: ‘La Farola’ (Altura, Castellón), los valencianos ‘Flama’ (Valencia) y ‘Origen-Gastronomía Sostenible’ (Carcaixent) y los alicantinos ‘La Masía de Chencho’ (Elche), ‘Cisoria’ (Villena) y ‘Orobianco’ (Calp). De este modo, la Comunitat suma en total 60 restaurantes galardonados: 40 Un Sol, 15 Dos Soles y 5 Tres Soles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00