47 días de bici y senderismo por los Andes y la Patagonia
Nos reencontramos con la pareja formada por Elena Bravo y Pedro Pérez tras su aventura de 3.500 kilómetros por el Cono Sur
Elena Bravo y Pedro Pérez, dos forajidos en los Andes
29:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709915370_354_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Un documental de televisión y sin hacer demasiados planes, cogieron sus bicicletas con las que ya recorrieron la Great Divide y se subieron a un avión durante 13 horas hasta llegar a Santiago de Chile. Desde allí, sin parar, se volvieron a montar en un autobús que les llevó a la localidad de Curicó para iniciar su aventura. Se trataba de recorrer la Carretera Austral. Pero como sus 1.240 kilómetros entre Puerto Montt y Villa O'Higgins les parecían escasos, decidieron, inicialmente, dar una serie de rodeos para hacer un recorrido de 3.500 kilómetros por los Andes y la Patagonia. Y además, para terminar de completar los 47 días que duro el viaje, entre parada y parada, aprovecharon para hacer alguna ruta de senderismo por el volcán Chaitén, el glaciar Perito Moreno o la Base de las Torres del Paine.
Como se suele decir, el papel todo lo aguanta, luego hay que pisar el terreno, durante el verano austral, en pleno mes de diciembre y allí te encuentras carreteras cortadas, barcos que pierden un motor en plena travesía y debes volver al puerto de partida. Todos esos imponderables son los que le dan vida a un viaje de estas características. Y es lo que nos han contado en esta edición de Forajidos, Elena Bravo y Pedro Pérez, un matrimonio bien avenido que ha disfrutado de una maravillosa experiencia natural y humana. Y es que si los paisajes, las montañas, los valles, los glaciares o los volcanes eran espectaculares, la acogida de las personas que residen en esta zona de Chile y de Argentina también estuvieron a la altura.
Han cumplido un sueño, han dormido bajo los cielos más estrellados y más impresionantes que han visto en sus vidas y han comprobado como "quien se apura en la Patagonia pierde el tiempo". Y es que allí se han dado cuenta de que es la naturaleza la que manda y te manda mensajes. Unos, son de bienvenida y otros, en forma de vientos fortísimos, hacen que no puedas avanzar, como diciendo aquí tienes que esperar hasta que yo quiera.
Ushuaia, el canal de Beagle, Punta Delgada, Tierra de Fuego, el Calafate, el mítico Fitz Roy, el Cerro Castillo, el volcán Osorno, Puerto Montt, parques naturales como el de los Siete Lagos, el de Villarrica, el de Vicente Pérez Rosales o el del volcán Lanín, la ruta de los Siete Lagos, Bariloche o el cruce de los Lagos que en 1952 llevó a cabo el Che Guevara con su famosa moto 'Ponderosa', fueron otros de los lugares que también pudieron conocer y disfrutar.