Sociedad

"Entre goteras y ratas", así han pasado la noche los bomberos del parque de Gandia

Los bomberos de Gandia dicen estar hartos de las condiciones en las que han de trabajar desde que se iniciaron las obras de rehabilitación del parque

Así han dormido hoy en el parque de bomberos de Gandia. Entre goteras y ratas.

Gandia

No es que haya llovido mucho en Gandia esta noche, 5,2 litros por metro cuadrado según AVAMET en el Grau de Gandia, pero ha sido suficiente para que los bomberos del Parques de Gandia hayan pasado la noche entre goteras. Y es que como ya les contamos hace unos meses, las obras que se están cometiendo en el parque de Bomberos de Gandia ha provocado que estén trabajando en una situación límite.

Los bomberos del parque de Gandia llevan meses en barracones a consecuencia de las obras de rehabilitación del parque. Además de las goteras cuando llueve, y de no estar aislados térmicamente, las fuentes sindicales aseguran a Radio Gandia SER que soportan la presencia de ratas y elementos de polvos tóxicos como el de cemento que estropea sus equipos. Se quejan también los bomberos que las salidas de emergencia tampoco cumplen las condiciones reglamentarias, como se puede ver en esta fotografía.

Actual salida de emergencia del parque de Bomberos de Gandia. / Bomberos

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...