El violinista Miquel Muñiz gana el Concurso de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante
Este concurso alcanza la 39ª edición y está dotado con 3.000 euros
alicante
La interpretación de la 'Sonata para Violín y Piano' de Claude Debussy, 'Súbito' de Witold Lutoslawski y 'Tzigane' de Maurice Ravel le han valido al joven violinista catalán Miquel Muñiz para hacerse con el primer premio de la 39 ª edición del Concurso de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante. El galardón, que cuenta con el patrocinio de Oftalvist, está dotado con 3.000 euros y con la organización de un concierto.
El jurado ha valorado para concederle esta distinción a este violinista el repertorio elegido y su actitud artística.
En segundo lugar ha quedado el clarinetista Pablo López Ortega, quien ha interpretado la 'Sonata para Clarinete y Piano' de Francis Poulenc, 'Tres Piezas para Clarinete Solo' de Igor Stravinsky e 'Introducción, tema y variaciones' para clarinete de Gioachino Rossini. Este segundo premio está dotado con 1.000 euros.
Con estos reconocimientos la Sociedad de Conciertos de Alicante, quiere seguir fomentado el estudio de la música y apoyando los nuevos valores musicales que surgen en nuestro país. Además, de los seis finalistas 28 músicos se han presentado a esta edición del prestigioso concurso.
Además de este premio, la sociedad sigue con su temporada 2023-2024 de conciertos. El próximo correrá a cargo del pianista Josu de Solaun, el próximo día 25 de marzo. Tras él será el turno del Trio Zukerman o del Cuarteto Schuman acompañados por la mezzosoprano Anna Lucia Richter.
Al margen de esta programación, compuesta cada temporada por 18 conciertos, la Fundación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, ha organizado para el próximo 6 de abril un Concierto Extraordinario de Flamenco 'Miradas' con la bailarina Inmaculada Salomón y el guitarrista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Hurtado, quien ha participado -con gran éxito- en el Festival Flamenco Nueva York. La actuación tendrá lugar en la Fundación Mediterráneo y ya han comenzado a vender las entradas.
Y en mayo, en la Basílica de Santa María, actuará la orquesta de cámara Trondheim Soloists en el Concierto Extraordinario de Primavera.