Sociedad | Actualidad

Se pospone la aprobación del doble topónimo para Castelló de la Plana

Serán necesarios, al menos, cuatro informes favorables para que salga adelante

Cartel con Castellón / Castelló en la autopista

Queda aplazado, al menos dos meses, el procedimiento para el cambio de nombre de Castelló de La Plana al doble topónimo en valenciano y castellano, Castelló y Castellón.

Según una publicación en el BOP, se ha encargado un estudio técnico sobre el cambio de nombre de la ciudad que elaborará el licenciado en derecho, licenciado y doctor en Filología Románica e Hispánica y doctor por la Universidad de Barcelona y catedrático emérito de Literatura Española, Santiago Fortuño. Tendrá un plazo de 2 meses para hacerlo y a raíz de dicho estudio, se retomará el proceso.

El doble topónimo es una prioridad para el gobierno

El nombre bilingüe de la ciudad es una de las prioridades de la alcaldesa, Begoña Carrasco, que se comprometió a ello al inicio de la legislatura. El objetivo es evitar confusiones con Castelló de la Ribera, ya que muchos documentos que iban destinados a Castelló de la Plana fueron a parar a Castelló de la Ribera.

Además del visto bueno del profesor Fortuño, también será necesario un informe favorable del Servei de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Castelló; de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y del Registre d’Entitats Locals Estatal.