Economía y negocios

Ayuntamiento e inmobiliarias buscan alternativas de vivienda a los afectados por el incendio de Campanar

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (ASICVAL), Nora García, con el fin de analizar las posibilidades que se pueden ofrecer a los afectados

Finca calcinada en Campanar. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de València, Juan Giner, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (ASICVAL), Nora García, con el fin de analizar las posibilidades que se pueden ofrecer a los afectados por el incendio de Campanar y ayudarlos a encontrar una alternativa residencial.

Desde el momento en el cual se produjo el incendio, ASICVAL se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda. En este sentido desde la Asociación, durante la reunión, han informado de que ya están trabajando con varias familias que buscan nuevas viviendas tanto en Campanar como en otros barrios próximos.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, la reunión con ASICVAL búsqueda sobre todo “ofrecer una posibilidad más a los afectados por el incendio de Campanar". "En el ámbito de las ayudas de emergencia, concedidas por el Ayuntamiento de València, se habilitó el edificio en Safranar, pero muchas de las familias ya nos han contado que han empezado a buscar otras alternativas. Y aquí tenemos que continuar aprovechando el trabajo de todos los sectores especializados porque finalmente encuentran el piso o la vivienda que más se adapta a sus necesidades”, ha añadido.

Reunión de Juan Giner con las inmobiliarias

Reunión de Juan Giner con las inmobiliarias

En este sentido, el concejal ha explicado que “cada familia tiene su propia historia y unas necesidades. Así, la proximidad con el trabajo o con los colegios son circunstancias que hacen que una vez superado este primer momento, las familias se plantean otras alternativas”.

Hay que recordar que han sido 229 afectados por el incendio en el barrio de Campanario los que ya viven en el edificio del barrio de Safranar habilitado por el Ayuntamiento, 187 adultos y 42 menores los que se han instalado en 99 de las 131 viviendas municipales disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00