Chris-Semi-Brandon: Valencia Basket trabaja para lograr la continuidad de su 'Big Three'
La idea del club taronja es conseguir que los tres lideren al equipo la próxima temporada, independientemente de la competición que dispute

Ojeleye y Davies, los mejores ante el Alba. / vbc

Valencia
Que Valencia Basket es un club que ya no espera al 30 de junio para tomar decisiones o iniciar conversaciones para renovar jugadores es algo ya de absoluto dominio público. Hay varias situaciones muy recientes en el tiempo que así lo atestiguan. Desde que Enric Carbonell asumió la dirección general taronja, el club ha cambiado el libro de estilo. Aquí va un ejemplo más: ya hay conversaciones para tratar de convencer a Semi Ojeleye y Brandon Davies y lograr la renovación de sus contratos.
Según ha podido saber la Cadena SER, el plan de Valencia Basket es asegurar la continuidad de su 'Big Three' antes de que finalice esta campaña y, por tanto, antes de saber la competición que disputará la temporada 24/25. Ya hay conversaciones con ambos jugadores, planteamientos económicos incluidos, muy próximos al techo salarial estipulado en La Fonteta. Valencia ofrece a ambos contratos multianuales, un proyecto a largo plazo y el aliciente que supone el estreno de ese Roig Arena que está a la vuelta de la esquina.
El escenario contractual es similar al que aceptó Chris Jones ahora hace un año, en un movimiento desvelado por SER Deportivos Valencia el 15 de febrero de 2023. Jones perdió dinero en comparación con otras propuestas económicas que tenía, pero antepuso la estabilidad de tres temporadas de contrato y los deseos de su familia, que quería quedarse en la ciudad.
Davies y Ojeleye también cuentan con ofertas muy tentadoras desde el punto de vista económico. Pueden elegir equipo dentro de la Euroliga. Y ese es el gran problema que afronta Valencia Basket. Su máximo a la hora de ofrecer contrato a estos jugadores está muy lejos del tope al que pueden llegar 11-12 equipos en la máxima competición continental. Por eso juega la baza de la seriedad, el proyecto (Roig Arena incluido) y la anticipación a la hora de negociar.
Como ya hemos explicado en multitud de ocasiones, el segundo año de contrato para jugadores de este perfil es un problema. Cumplida la primera temporada en la ciudad, se convierten en residentes y la tributación que deben afrontar pasa del 24% al 54%. Si firmaran con Valencia Basket por cantidades idénticas a las que perciben en la actualidad, el coste club sería obviamente el mismo, pero los jugadores tendrían que asumir una renuncia de dinero muy significativa. Por eso la entidad taronja les pone sobre la mesa contratos más largos, repitiendo el procedimiento que acabó siendo productivo en las negociaciones para convencer a Chris Jones.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




