SER Deportivos XàtivaSER Deportivos Xàtiva
Más deportes

Xàtiva está compitiendo en Oporto

Diez miembros del Club Taekwondo Xàtiva, Sección Gimnasia, participan en el primer internacional del año de gimnasia aeróbica

Representación setabense en Oporto (Foto: Aerobic Xàtiva)

Diez miembros del Club Taekwondo Xàtiva, Sección Gimnasia, participan en el primer internacional del año de gimnasia aeróbica. Han viajado a Oporto siete gimnastas del club: Sara Montell, Martina Melero, Lucía Gil, María Sanz, Pablo Gallego, Leyre Mahiques y Paula Tormo, con Javier Montell como delegado del equipo y Loles Ballester como entrenadora.

En cuanto a la primera Copa del Mundo, los días 22 al 24 de marzo, competirá con la Selección Nacional, la gimnasta setabebse internacional Paula García Boix.

La temporada tendrá su punto álgido en mayo, con la celebración del Campeonato Autonómico en Burjassot, clasificatorio para el Campeonato de España, con la previsible participación de 22-24 gimnastas del club. En lo que respecta al ámbito internacional; en mayo, la Copa del Mundo en Tokio (Japón) y una importante cita, en septiembre2024 en Pésaro (Italia), con el Campeonato del Mundo de Gimnasia.

Futuro prometedor

La Directora Técnica del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester, ha avanzado que el año “se afronta con optimismo y determinación, al disponer de una instalación deportiva, estable e idónea para esta dura modalidad gimnástica, integrando y coordinando toda la estructura del club; desde la base y promoción (Escuelas Deportiva Municipales y Jocs Esportius), con las/los gimnastas de nivel nacionales e internacional. Esta continuidad e integración de todos los niveles del club, auguran, sin duda, un futuro prometedor.”

Paula García, en la Copa del Mundo
Representación setabense en Oporto (Foto: Aerobic Xàtiva)

Representación setabense en Oporto (Foto: Aerobic Xàtiva)

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00