500 efectivos velarán en Alicante por el buen transcurso de la romería de la Santa Faz
Sant Joan d'Alacant instalará un punto violeta y el Ayuntamiento de Alicante garantiza otro, aunque sin concretar aún la ubicación
Alicante
Alrededor de 500 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán este año por la seguridad en la romería de la Santa Faz.
El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha presidido este jueves la reunión de con fuerzas de seguridad, administraciones e instituciones implicadas para coordinar el dispositivo.
Más información
El Ayuntamiento de Sant Joan instalará un Punto Violeta en el cruce de la Avenida de Alicante con Ausiàs March, para atender e informar sobre cualquier incidente de violencia de género, y Nieves confía en que el Ayuntamiento de Alicante haga lo propio en la playa de Sant Joan.
Responden fuentes municipales que habrá punto violeta, aunque no concretan la ubicación.
Dentro de ese amplio dispositivo, la Policía Nacional desplegará hasta 250 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que actuarán en coordinación con los grupos operativos de respuesta del Distrito Centro y Norte y contarán con el refuerzo de las unidades de prevención y reacción de Elche y Benidorm. Por su parte, la Guardia Civil contará con 214 agentes.
Estos efectivos contarán con el refuerzo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, así como numerosos agentes de Policía Local de los municipios de Alicante, San Joan d'Alacant y El Campello.
Además, el subsector de Tráfico de Alicante establecerá diferentes puntos de verificación de alcohol y drogas.