Sociedad

La Policía detiene a 16 personas en Valencia tras desarticular una red criminal dedicada al tráfico de drogas

Se han llevado a cabo once registros domiciliarios, en los que se han intervenido casi un kilo de cocaína, 261 gramos de marihuana y numerosas sustancias anabolizantes, así como 242.880 euros o criptomonedas

La Policía nacional ha detenido a 16 personas en la provincia de Valencia en una operación contra el tráfico de droga que ha conseguido desarticular una organización criminal, dedicada a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína. Según ha informado este sábado la policía en un comunicado, los arrestados son once hombres y cinco mujeres, de edades comprendidas entre los 33 y 49 años, y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt (Valencia), se iniciaron en mayo de 2023, al tener conocimiento que un hombre residente en una vivienda de la localidad valenciana de Gilet estaría dedicándose a la distribución de drogas.

Un domicilio como centro de operaciones

Las pesquisas de los agentes permitieron corroborar la actividad ilícita, así como confirmar que a ese domicilio acudían distribuidores de menor nivel, oriundos principalmente de Sagunt, que se desplazaban hasta allí para proveerse de distintos tipos de sustancias estupefacientes. Todos ellos formarían parte de una organización criminal, que contaría como principales encargados a una pareja residente en la localidad de Albal y a un varón asentado en la ciudad de València.

Tras identificar a los principales responsables de la organización criminal, la actuación policial culminó con la detención de 16 personas: once hombres y cinco mujeres.

Once registros domiciliarios

En esta operación policial, en la que han participado unidades como Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), se llevaron a cabo 11 registros domiciliarios, en los que se intervinieron 930 gramos de cocaína, 261 de marihuana y cerca de 400 de hachís, así como numerosas sustancias anabolizantes, 242.880 euros, criptomonedas, cuatro vehículos de alta gama, siete escopetas de caza y diversas armas prohibidas, como dispositivos táser, defensas extensibles, llaves de pugilato y spray pimienta no homologado.

De los arrestados, seis tienen antecedentes policiales, y 13 han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00