Rafa Simó, debilitado en el nuevo organigrama de liderazgo del PSPV
Hay hasta ocho representantes castellonenses en la nueva ejecutiva
Este fin de semana se ha celebrado el Congreso del PSPV autonómico en Benicàssim, que ha elevado a la ministra Diana Morant al liderazgo del partido en la Comunitat. Un encuentro que ha contado con el respaldo del presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.
Más información
Una de las claves del Congreso en Castellón ha sido la elección de la ejecutiva autonómica, donde destacan nombres como la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, o la portavoz adjunta en Les Corts, María José Salvador.
Hasta ocho representantes castellonenses en la nueva ejecutiva
Entre los nombres con cierta proyección en los últimos años en el ámbito del PSPV y que no forman parte de la ejecutiva, destaca el de Rafa Simó, quien lideró la lista a Les Corts en las últimas elecciones y que en el núcleo socialista sitúan como posible alcaldable por Castellón.
La ejecutiva recoge diversas sensibilidades dentro del partido y se incluyen nombres como la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, así como el ex líder socialista, Ernest Blanch, o representantes de la agrupación de Castellón, como el caso de María Victoria Garrido y Valeria Torregrosa.