Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El autor Pepe Pérez-Muelas presenta “Homo Viator. El descubrimiento del mundo a través de los viajeros”

El acto tendrá lugar este martes, a las 20 horas, en la Biblioteca Alberto Navarro, con acceso libre hasta completar aforo

Entrevista al autor Pepe Pérez-Muelas: "Sin viajeros no hay descubrimiento"

Entrevista al autor Pepe Pérez-Muelas: "Sin viajeros no hay descubrimiento"

00:00:0007:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

Pepe Pérez-Muelas (Lorca, 1989) estudió Filología Hispánica en Granada, cursó estudios en la École Normale Supérieure de París y un máster en cultura latinoamericana en la Sorbona. Actualmente, reside en Sevilla, donde ejerce como profesor de Literatura. Esta tarde presenta en Elda su ensayo, “Homo Viator. El descubrimiento del mundo a través de los viajeros”. Publicado por Ediciones Siruela, la presentación correrá a cargo de José Manuel Guardia, director de la UNED de Elda.

Ayto. de Elda

Ayto. de Elda

Pérez-Muelas, en su ensayo de viajes, “Homo Viator. El descubrimiento del mundo a través de los viajeros”, argumenta que nada puede reemplazar la experiencia directa de sumergirse en las culturas y paisajes de cualquier parte del mundo. "El ser humano ha conseguido crear civilizaciones, bibliotecas y monumentos gracias a que perdió el miedo y quiso descubrir", ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

En resumen, este ensayo subraya la necesidad que tiene el viajero de conocimiento que es lo que ha movido el mundo y lo que lo sigue moviendo, porque “viajar es comprender”, afirma el autor. Entre los personajes que aparecen en el libro se encuentran Marco Polo, Plinio, Magallanes, Robert Burton, Ibn Battuta o Marie Paradis, así como viajeros españoles que protagonizaron grandes hazañas, como Pedro Páez, Rui González de o el espía Ali Bey.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir