Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política

Elda reivindica la Zona de Bajas Emisiones para mejorar la seguridad vial

Vox Elda ha denunciado que las cámaras que regulan qué vehículos pueden circular por ella coartan la libertad de los ciudadanos

Los vehículos que circulen sin autorización por la Zona de Bajas Emisiones serán multados / J. Cruces

Elda

La creación de una Zona de Bajas Emisiones en Elda, que ha conllevado cambios en el municipio como la peatonalización de Juan Carlos I, ha tenido su protagonismo en el Pleno Ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Elda. Se ha aprobado la contestación a las alegaciones presentadas, en sometimiento a información pública de este proyecto, con los votos a favor del PSOE, PP, Elda para todas y el voto en contra de Vox.

Paqui Vicente, portavoz de Vox en Elda, ha declarado que “el equipo de Gobierno desecha todas las propuestas que digan los ciudadanos y lo que les pase les da igual”, y ha añadido que “la Zona de Bajas Emisiones coarta la libertad de circulación de los ciudadanos más pobres, ya que en este caso, las cámaras no les ofrecen seguridad, sino que les penaliza con una multa de 200 euros”.

Vicente ha insistido en que “las empresas van a poder circular, los ciudadanos ricos y a los que todo les va bien podrán circular con sus coches nuevos; los que no pueden cambiar de coche serán multados”. Por su parte, el edil de Movilidad Urbana, Jesús Sellés, ha asegurado que “podremos limitar la velocidad del tráfico y esto mejorará la seguridad vial”, y ha remarcado que “la creación de una Zona de Bajas Emisiones es una obligación legal ya que tenemos más de 50.000 habitantes”.

Además, Sellés ha reivindicado que “la Zona de Bajas Emisiones ha permitido transformar entornos de la ciudad, reducir la contaminación y mejorar el comercio local. Hemos creado un estilo de vida más saludable y sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00