Daniel Millor o el derecho a un hogar y un trabajo digno
La Columna de Carlos Arcaya: «Daniel Millor o el derecho a un hogar y un trabajo digno»
Alicante
Es una suerte contar en Alicante con arquitectos como Daniel Millor, que acaba de conseguir el Premio Princesa de Girona Social 2024 por su trabajo para regenerar barrios vulnerados. Gracias a él, entre otros, se consiguió ayer en el Pleno la rehabilitación de cuatro viviendas de propiedad municipal, absolutamente deterioradas, en el barrio del Cementerio.
Más información
Escuchar la claridad de sus ideas es un soplo de aire fresco que devuelve esa mirada -que se nos suele perder con los fuegos de artificio- a las cuestiones básicas.
Y es que su trabajo se basa en la convicción de que todo el mundo debe tener un hogar y un trabajo digno y que la participación comunitaria es el mayor motor para el cambio social. Esas, junto con la salud y la educación, que también le preocupan a este joven arquitecto, son las premisas que hacen avanzar a las sociedades. También es cierto que luego, como ha hecho él, hay que pasar de las palabras a los hechos.
A todos nos incumbe lo que les pasa a nuestros vecinos y reducir las desigualdades extremas nos hace mejores y más funcionales como comunidad o como ciudad, si quieren.