Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política

El PSOE de Elda niega haber perdido una subvención para el pabellón Juan Carlos Verdú

Además, recuerda que el PP rechazó en las Cortes Valencianas que la Generalitat financiase los trabajos

La grada cedió durante el Campeonato de España de Fitkid el 14 de mayo de 2022 / Cadena SER

Elda

Silvia Ibáñez, secretaria de Organización del PSOE de Elda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha aclarado que "el Ayuntamiento de Elda sí solicitó, dentro de los plazos fijados por el Gobierno de España, una subvención para la reforma del pabellón Juan Carlos Verdú con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Esta declaración nace en respuesta a las palabras del Partido Popular de Elda en las que denunciaba que el Ayuntamiento de Elda hubiese perdido dicha subvención y calificaba de "urgente" la remodelación del pabellón. La concejala socialista ha explicado que "se trata de una convocatoria de subvenciones que tenía como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo. A dicha convocatoria se presentaron 1.301 solicitudes de entidades locales, con un total de 1.616 proyectos por un valor de 664,4 millones de euros".

En total, se presentaron proyectos para 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España. El montante de la ayuda a conceder ascendía a 33,9 millones de euros, por lo que sólo se iba a conceder ayuda al 5,12% de las solicitudes presentadas, según informa el PSOE. "El Ayuntamiento de Elda, ha continuado Silvia Ibáñez, sí que presentó proyecto, que fue admitido y valorado con puntuación positiva; no obstante, la solicitud no ha estado entre el 5% de las ayudas concedidas ante la falta de fondos de la convocatoria".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elda ha destacado que "únicamente 143 proyectos de los 1.616 presentados han resultado finalmente beneficiarias. Ayuntamientos como Benidorm, Torrevieja o Valencia tampoco han sido beneficiarios de estas ayudas y otros, como Alicante o San Vicente del Raspeig, ni siquiera presentaron proyecto a esta convocatoria". Ibáñez ha apuntado que "sorprende el caso del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP y Vox, que con la alta demanda de infraestructuras deportiva no haya solicitado dicha subvención".

La concejala socialista ha recordado, además, que "hace unas semanas el Partido Popular rechazó en las Cortes Valencianas una moción presentada por el Partido Socialista para incluir en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana una partida destinada a la recuperación, adecuación y mejora de las instalaciones del pabellón Juan Carlos Verdú. No deja de ser curioso que el PP diga en Elda que el Ayuntamiento ha perdido una subvención, lo cual es falso, y en Valencia se niegue a financiar esa misma actuación con recursos de la Generalitat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00