Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Sociedad

Cerca de 6.000 personas visitan el Castillo de Xàtiva durante la primera Pascua

En la Cadena SER, la concejala, Raquel Caballero, ha asegurado que se han realizado más de 1.000 consultas presenciales cada día en la Oficina de Turismo

Primer balance de la Pascua por la concejala Raquel Caballero

Primer balance de la Pascua por la concejala Raquel Caballero

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712055927_314_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primer balance de la primera Pascua en Xàtiva: casi 6.000 visitantes en el Castillo, pese a un domingo en el que no acompañó el tiempo meteorológico, y más de 1.000 consultas presenciales cada día en la Oficina de Turismo. Así ha informado en la SER la concejala de turismo, Raquel Caballero. No ha habido incidentes y el servicio de autobús para acceder al Castillo ha funcionado sin problemas.

Presencia notable de visitantes en el casco antiguo. Visitantes en su mayoría procedentes de la Comunitat Valenciana, pero también de nacionalidades poco habituales, como Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Canadá o China, algo que también se considera muy positivo desde el Ayuntamiento. Para el segundo fin de semana de la Pascua se mantiene el dispositivo especial dispuesto.

La situación del "trenet" turístico

Más información

El primer intento para recuperar el tren turístico no se ha logrado sacar adelante. Se han presentado en la licitación tres empresas pero según la concejala ninguna de ellas cumplía plenamente con los requisitos establecidos estas bases. Este jueves se iniciará un nuevo proceso de licitación. La adjudicación se retrasa dos meses.

Dispositivo especial durante los próximos días

Xàtiva mantiene el dispositivo especial de cara a la segunda Pascua, dado que se espera recibir un gran número visitantes como viene siendo habitual en los últimos años.

La Oficina de Turismo se mantendrá abierta durante todos los días en horario de 10 a 18 horas, mientras que el Castell abrirá de 10 a 20h. En este sentido, hay que tener en cuenta que el acceso al Castillo de Xàtiva para los vehículos particulares permanecerá cerrado durante el domingo 7 y lunes 8 de abril. Para poder acceder a la fortaleza se habilitarán minibuses con salida desde la Oficina de Turismo y desde la plaza Espanyoleto, donde habrá habilitado un aparcamiento gratuito para los visitantes que quieran subir a la fortaleza. El precio de los minibuses es de 1 euro por persona y trayecto, que se tendrá que abonar al conductor. También abrirán durante estos días festivos los museos de la ciudad: l’Almodí y el Bellas Artes. Finalmente, los espacios de Sant Domènec y el Antiguo Hospital Real también estarán abiertos al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00