Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Deportes

Correr también 'tonifica' el vínculo madre e hija: el caso de Vero y Kelly

Vero Santiana y Kelly Ramón se vuelven a marcar como objetivo volver a ganar la Carrera Alicante Mujer

Vero y Kelly, madre e hija y corredoras en equipo, en Alicante Corre

Vero y Kelly, madre e hija y corredoras en equipo, en Alicante Corre

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712666570718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si hacemos caso a la RAE el verbo tonificar significa "fortalecer el organismo" y entre sus sinónimos encontramos otros verbos como entonar, fortalecer, vigorizar, revitalizar, reconfortar, reconstituir, restablecer, estimular y reanimar. Con casi todos podemos describir que ha supuesto para Vero Santiana y para Kelly Ramón, madre e hija, el running.

Kelly comenzó a correr gracias a su madre. Para ella era todo un ejemplo de constancia y superación. Ahora que cursa el grado de Económicas en la Universidad de Alicante también corre en el equipo de atletismo del campus y recientemente ha participado en el campeonato universitario de la Comunitat Valencia que se ha disputado en Castellón. Participó en la prueba de los 5.000 metros.

Kelly Ramón y Vero Santiana, tras la 51ª edición de la Media Maratón de Elche

Kelly Ramón y Vero Santiana, tras la 51ª edición de la Media Maratón de Elche / Media Maratón de Elche

Y para Vero, la motivación que en algún momento le ha faltado para volver a calzarse las zapatillas y ponerse un dorsal, la reencontró gracias a su hija.

El año pasado corrieron por primera vez juntas y consiguieron llevarse el primer puesto en la Carrera Prosolia Alicante Mujer. De cara a la próxima edición, que se disputará el próximo domingo, 21 de abril, se vuelven a marcar el mismo reto. Y, por cierto, ya advierten a posibles rivales de que en esta ocasión van mejor preparadas.

Un apunte al respecto de esta carrera, las inscripciones se cierran este domingo, 14 de abril.

Kelly Ramón y Vero Santiana en el pódium de la primera edición de la Carrera Alicante Mujer

Kelly Ramón y Vero Santiana en el pódium de la primera edición de la Carrera Alicante Mujer / Carrera Alicante M

En la conversación que hemos mantenido en Alicante Corre, Vero ha habla de la importancia que tiene el deporte para que los más jóvenes tengan buenos hábitos de vida y Kelly reconoce que cualquier actividad deportiva (ya sean disciplinas que aparentemente tan poco tienen que ver entre sí, como el atletismo o el running, ambas las practica) sirve para encontrar a personas que transmiten valores.

Kelly recuerda la primera carrera que ganó (fue la nocturna de Sant Joan d'Alacant) y reconoce que todavía no tiene piernas para quedar por delante de su madre. Y Vero sabe que llegará el día en el que su hija le ganará y para ella será todo un orgullo que lo consiga.

Vero y Kelly, madre e hija y corredoras en equipo, en Alicante Corre

Vero y Kelly, madre e hija y corredoras en equipo, en Alicante Corre

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

La carrera solidaria &#039;Yo dono vida&#039; en Novelda espera superar los 3.000 participantes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00