Sociedad

"Haz la cola": una mujer no se corta con Zaplana a la entrada del juzgado

Cuando el expresidente y exministro iba a entrar a los juzgados una mujer que esperaba su turno se ha enfadado al ver que el presidente se "colaba"

El juicio por el conocido como caso Erial, en el que se ha investigado el supuesto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos de la Comunitat Valenciana, se ha retomado tras dos aplazamientos y penas de hasta 19 años de prisión para el que fuera expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

El juicio se ha tenido que aplazar hasta en dos ocasiones. La primera, el pasado 9 de enero, por enfermedad del fiscal Anticorrupción y, la segunda, el 1 de febrero por enfermedad del abogado el expresidente.

Más información

A su llegada al juzgado el expresidente Zapala aseguraba que estaba dispuesto a declarar y así lo ha hecho, pero no imaginaba que antes incluso de entrar al juzgado se iba a encontrar con una situación particular, el reproche de una ciudadana que esperaba entrar a las instalaciones.

"Yo estoy aquí desde temprano, haz la cola"

Zaplana se disponía a entrar en la Ciudad de la Justicia de València cuando se ha encontrado a una mujer en la puerta esperando su turno para acceder. Al ver que el exministro escoltado por los medios de comunicación pretendía entrar directamente al edificio, esta mujer anónima no ha dudado en ningún momento en enfrentarse a él y exigirle que esperara su turno como cualquier ciudadano. "No, que ni te acerques, haz la cola", le decía".

El expresidente se ha quedado parado un momento esperando las instrucciones de la Guardia Civil que se encontraba en la puerta de los juzgados. "Yo estoy aquí desde temprano, haz la cola" le decía la mujer que añadía: "Desde las 9.30h que tengo cita y viene este hombre aquí con una caradura con las cámaras, pues no, haz la cola detrás de mí".

Ante un atónito Zaplana, la mujer sigue diciendo: "que me hagan fotos a mí también". Finalmente, el expresident ha pasado al interior y la mujer lo ha seguido directamente y ha dicho "descarado, pues yo también".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00