Economía y negocios
Economia

Josep Oliu: "Al Banco Sabadell no le va mal en Alicante y no contemplamos ningún cambio de sede"

El presidente del banco descarta, antes de la junta general de accionistas, cualquier traslado de ubicación de su sede social

Josep Oliu y César González-Bueno, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell / Banco Sabadell

No se contempla ningún cambio. La directiva del Sabadell está cómoda a corto y medio plazo en Alicante. Oliu afirma que la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid son las tres zonas en las que tiene una mayor actividad y en las que tienen que seguir teniendo presencia.

El primer directivo del cuarto banco de España ha hecho estas declaraciones antes de la Junta General de Accionistas del Sabadell que se celebrará este miércoles en Alicante.

Por tanto, en Alicante seguirá su sede social y en Sant Cugat y Madrid sus sedes operativas.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, asegura que la sede social seguirá en Alicante

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712680144198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Oliu ha asegurado que está convencido de que el banco obtendrá este año unos resultados mejores que los de 2023, cuando ganó 1.300 millones de euros, aunque los tipos de interés puedan bajar hasta en tres ocasiones durante lo que resta de año. Esta reducción, considera, puede provocar que bajen los márgenes, pero, por el contrario, puede incrementar el volumen de operaciones.

El Banco Sabadell bate récord de resultados y gana 1.332 millones en 2023, un 55% más

En cualquier caso, el presidente del Sabadell considera que los tipos de interés a largo plazo, que son los que afectan a las hipotecas, permanecerán estables, una situación que no será un obstáculo para la compra de viviendas.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, asegura que los tipos de las hipotecas no disuadirán la compra de vivienda

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712680384185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Sabadell ha añadido que las políticas de control de precios no sirven para incrementar el número de viviendas en nuestro país. Para afrontar este problema social reclama que se lleven a cabo proyectos público-privados que permitan construir un número suficiente de casas para atender la demanda.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, afirma que el control de precios no sirve para construir más viviendas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712680282416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Oliu ha rechazado participar en una fusión o en cualquier otra operación corporativa en España. Además, en la entidad tampoco contemplan deshacerse de la filial en el Reino Unido, TSB, ya que anticipan que en el futuro les ofrecerá buenas cifras de negocio.

Josep Oliu y César González-Bueno, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell

Josep Oliu y César González-Bueno, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell / Banco Sabadell

La directiva del Sabadell también ha descartado que se vayan a producir nuevos cierres de oficinas, tras la la clausura del 30 % de sucursales que llevaron a cabo en 2021.

Y finalmente, el presidente de la entidad ha lamentado que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, vaya a concluir su mandato. A su juicio, es uno de los mejores que ha tenido el regulador y por ello, espera que su sucesor "esté a la altura".

Sabadell propondrá el nombramiento de Ana Colonques como consejera

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00