Los vecinos de la Petxina piden al Ayuntamiento de València que controle el aparcamiento de vehículos en la zona peatonal
En un escrito, los vecinos alertan al consistorio que esta situación podría provocar que se tengan que devolver las ayudas europeas con las que se financiaron las obras
València
La Asociación de Vecinos de la Petxina ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento un escrito solicitando que se controle de manera eficaz que ningún vehículo estaciona en la zona de la supermanzana, excepto en las zonas de carga y descarga, y que se denuncie y retire con la grúa los que coches aparcados en esta zona peatonal.
En declaraciones a la Cadena SER, Antonio Puchades, presidente de la Asociación de Vecinos, denuncia que cada vez son más los conductores que aparan sus vehículos dentro de la supermanzana y que la policía no acude a retirarlos cuando llaman para denunciar esta situación.
En una ocasión, una ambulancia que acudía a una urgencia médica no pudo aparcar porque la zona peatonal estaba plagada de coches. Puchades se pregunta si ha habido un cambio de criterio por parte del gobierno de PP y Vox.
Antonio Puchades (AVV Arrancampins-Petxina): "Pedimos al Ayuntamiento de València que controle el aparcamiento de vehículos en la zona peatonal"
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712684139882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el escrito, los vecinos alertan al consistorio que esta situación podría provocar que se tengan que devolver las ayudas europeas con las que se financiaron las obras, al desvirtuarse los objetivos por los que se aprobó la reurbanización táctica de la primera supermanzana de la ciudad de València.
Recuerdan que el espacio de la supermanzana es exclusivo de uso de los vecinos, los vehículos no deben estacionar, excepto en las zonas señalizadas para carga y descarga, ni circular excepto por los dos viales, a 10 km por hora, que facilitan el acceso a los garajes a los vehículos de los vecinos residentes, a los vehículos de servicios, y a los de transporte para hacer la carga y descarga.
Además de aumentar el control, los vecinos piden que se cambien las señalizaciones de espacio de preferencia peatones, por otras de mayor medida y en las que figure la indicación, además de la limitación de la velocidad a 10 km/hora, las letras: "ZONA RESIDENCIAL PRIORIDAD PEATONES".
Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER