Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Santa Faz 2024

Unos 10.000 jóvenes participan en la fiesta 0,0 en la playa de San Juan bajo un amplio dispositivo policial

Desde la Policía Local de Alicante explican que se han decomisado 150 litros de alcohol, tres carros de supermercados y han levantado dos actas por tenencia de drogas

Jóvenes en la playa de San Juan, en la romería de la Santa Faz de Alicante 2024

Otro año más que se consigue evitar el macrobotellón en el día de Santa Faz.

La fiesta 0,0 organizada por el Ayuntamiento de Alicante, que este 2024 cumplía su quinta edición, reunía este jueves en la avenida de Niza a unos 10.000 jóvenes que han disfrutado de actividades dirigidas a evitar el consumo de alcohol.

Más información

El amplio dispositivo de seguridad llevado a cabo por más de 50 agentes de la Policía Local de Alicante ha evitado el consumo de alcohol en el arenal alicantino. Se ha inspeccionado las mochilas de los jóvenes a la entrada de la playa.

El escenario con música ha sido la actividad que más gente ha congregado, aunque muchos jóvenes también han participado en las pruebas de alcoholemia para participar en diferentes sorteos como un patinete o entradas para diferentes partidos del HLA Alicante o Eón Alicante.

Al comienzo de esta fiesta 0,0 se encontraba la carpa del punto violeta para la información, prevención y atención de posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas con dos técnicas del área de Igualdad.

El intendente de la Policía Local de Alicante, Fernando Aldave, ha asegurado en Hoy por Hoy que se han decomisado 150 litros de alcohol y tres carros de supermercados y han levantado dos actas por tenencia de drogas. Ha asegurado, además, que no han tenido ningún caso de coma etílico entre los menores. Aldave ha señalado que son cifras que "van bajando año tras año"

Fernando Aldave, intendente de la Policía Local en Alicante, sobre la merma de presencia de alcohol en la Santa Faz 2024 de Alicante

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712837219650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las pruebas de alcoholemia que han realizado a más de 500 jóvenes, la gran mayoría ha registrado un resultado de 0,0. Los agentes han destacado que menos de 10 personas han dado positivo en esos controles y que, esas tasas no han sido muy altas. En años anteriores, afirmaba un policía, algún joven llegó a dar más de 0,8. Los que han dado un resultado de 0,0 han entrado en los diferentes sorteos.

En cuanto a las actividades, también se han repartido refrescos y alimentos saludables. Han colaborado Mercalicante, Carrefour Coca Cola y Aguas de Alicante.

El acto ha finalizado con la entrega de premios a los jóvenes que han dado 0,0 en los alcoholímetros. Han entregado los premios el alcalde de Alicante, Luis Barcala, así como jugadores del Hércules, HLA Alicante, Intercity y Eón Alicante.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00