La Conselleria de Cultura elimina una cátedra para el estudio y análisis de las políticas culturales valencianas y su director lamenta que se trate de "un movimiento político"
Ariño ha denunciado que no haya existido comunicación entre la generalitat y la cátedra
La Conselleria de Cultura, liderada por Vicente Barrera, ha eliminado una cátedra que se dedicaba al estudio y análisis de las políticas culturales valencianas.
El director de la Cátedra de Políticas Culturales Valencianas, Antonio Ariño, ha denunciado en declaraciones a Radio Castellón que la conselleria de Cultura se haya desentendido de los trabajos de la cátedra desde la llegada del nuevo gobierno.
Más información
Se trata de una cátedra con la que el objetivo era conocer los públicos de la cultura en la Comunidad Valenciana para poder mejorar las políticas culturales. Ariño ha asegurado que era la única cátedra dependiente de la secretaría general de Cultura.
El director de la cátedra, Antonio Ariño, ha denunciado su eliminación
"Es un movimiento político más en cultura"
Ariño ha denunciado que se intentó poner en contacto varias veces, desde septiembre, con representantes de la conselleria pero que nunca tuvo respuesta a sus peticiones. Ni la secretaria autonómica ni el director general de Cultura lo atendieron.
Antonio Ariño ha señalado que la eliminación de la cátedra corresponde a una decisión política en relación con un cambio de organigrama
Según ha asegurado Ariño, se trata de un movimiento político más dentro del área de cultura que se suma a las destituciones de la directora del IVAM, la subsecretaria de cultura, el director gerente del centro contemporáneo del Carmen y el director y subdirectores del Institut Valencià de Cultura.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.