Sociedad

Chiva utiliza drones para controlar a las personas que no recogen los excremento de sus mascotas

Las cámaras de los drones también buscan cazar a las personas que realizan vertidos ilegales

Vuelo de dron en Chiva / Ayuntamiento de València

La Policía Local de Chiva (Valencia) ha comenzado a imponer las primeras sanciones a propietarios de mascotas que defecan en la vía pública mediante el uso de imágenes captadas por drones. Esta medida responde a la primera campaña de estas características que se ha iniciado en el municipio y que pretende reducir, de forma "drástica", este tipo de comportamientos, tanto en el entorno del casco urbano como en el de las urbanizaciones.

Según el consistorio, los vertidos ilegales en vertederos no autorizados y la presencia de excrementos caninos en las calles del municipio se han convertido en "dos de los grandes problemas de salud pública" que el Ayuntamiento trata de "atajar" con medidas como las ahora iniciadas.

La primera campaña, iniciada esta semana en horarios y lugares distintos, permitirá "sacar conclusiones" y "adaptar la acción en busca de su efectividad", con el propósito de concienciar sobre "una pequeña parte" de la ciudadanía que "continúa desoyendo los constantes llamamientos" en este sentido.

La Policía Local de Chiva cuenta en la actualidad con material y con personal especializado y autorizado para el uso de drones, lo que permite actuar con "eficacia" en este tipo de situaciones con el objeto de "vigilar, prevenir, controlar y, en consecuencia, sancionar" este tipo de comportamientos.

De hecho, durante los primeros días de actuación se han interpuesto diversas sanciones que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 200 euros.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00