SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 5-1 Penya Deportiva

El Hércules golea a la Penya Deportiva y sigue aspirando al título de campeón

Agustín Coscia (2), Alvarito, Marcos Mendes y Rickie Dapaah anotaron los goles para el Hércules, mientras que Tovar marcó el gol del honor para los baleares

Agustín Coscia mira al cielo tras marcarle un gol a la Penya Deportiva en el Rico Pérez / HCF

El Hércules logró una contundente victoria (5-1) sobre la Penya Deportiva en el estadio Rico Pérez, durante la 32ª jornada de la Liga en Segunda Federación.

A Rubén Torrecilla le salió el plan perfecto, el soñado y el trabajado a lo largo de la semana. Era un partido en el que el Hércules no podía permitirse errores, y no lo hizo. Fue uno de esos días que todo jugador sueña con jugar, y lo hicieron ante 13.580 aficionados en el Rico Pérez, estableciendo así el nuevo récord de asistencia de la temporada.

Una de las claves del encuentro era adelantarse en el marcador. Y lo hizo cuando solo habían trascurrido dos minutos de juego. La primera incursión de Alvarito culminó con un centro muy preciso hacia Coscia, quien fue letal sin vacilar y venció a Edu Frías (1-0) en la primera ocasión manifiesta de gol del partido.

El dominio de los herculanos fue abrumador, tanto que el equipo de la Penya apenas lograba salir de su propio campo. Durante el primer tiempo, el juego fue un monólogo por parte de los pupilos de Rubén Torrecilla, con alguna llegada esporádica a la portería de Carlos Abad, pero sin llegar a inquietar verdaderamente a la defensa herculana.

El segundo gol llegó en el minuto 33 después de una recuperación de la defensa blanquiazul, donde Juanmi, que ocupaba la posición de lateral derecho debido a la ausencia de Samu Vázquez, filtró un pase largo para Coscia entre el central y el lateral. Este pase permitió al ariete argentino encontrarse solo frente al portero y, con habilidad, superarlo para marcar su segundo gol en el partido (2-0).

Pero el insaciable hambre de fútbol de este equipo lo llevó a irse al descanso con un marcador de 3-0, gracias a un magnífico gol de falta directa de Alvarito.

Tras el descanso, el Hércules controló el ritmo del partido con mucha madurez. No se descontroló y mantuvo su solidez defensiva, sometiendo a su rival. El resultado favorable le permitió a Torrecilla hacer cambios desde el banquillo, con la entrada de Nico, Dapaah y Marcos Mendes. De hecho, estos dos últimos fueron los responsables de marcar el cuarto y quinto gol, respectivamente.

Tovar, delantero de la Penya Deportiva, consiguió el gol del honor, aunque Salinas también tuvo una oportunidad clara de gol que fue frustrada por la magnífica intervención de Abad en la portería herculana.

Con esta victoria y la derrota del Badalona Futbol (2-1) frente al Europa, el Hércules se coloca como líder provisional, a la espera del resultado entre el Cerdanyola y el Lleida Esportiu.

La próxima semana, el Hércules visitará el estadio de Vic para enfrentarse al Badalona Futbol Club, el domingo a las 12 horas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00