Sociedad

Más de una veintena de equipos continúan trabajando para estabilizar el incendio forestal de Cabanes

El fuego se ha originado sobre las 15:00 y los servicios de emergencias prevén una evolución favorable en las próximas horas

Un incendio forestal en el término municipal de Cabanes ha obligado a movilizar diversos medios aéreos y terrestres desde las 15:00. Actualmente, son siete medios aéreos, ocho unidades de bomberos forestales de Generalitat, cinco dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, tres coordinadores de incendios forestales y un camión nodriza con 30.000 litros de capacidad para suministrar agua a las diferentes unidades de extinción.

Estabilizado el incendio forestal en la zona del club de Campo de Onda

Por ahora, desconocen las causas que habrían originado el fuego, ubicado en zona forestal, y se prevé que evolucione positivamente en las próximas hsegún han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos a Radio Castellón.

Tal y como señalan estas mismas fuentes, la coordinación del operativo está a la espera de la efectividad de las presentes unidades para hablar de estabilización. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 por el Plan de Emergencias de Incendios Forestales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00