La Diputación pide al Consell que declare emergentes las obras en municipios en situación de escasez para garantizar el agua potable
Canet lo Roig, Vistabella, Xodos, Costur, Benafigos, La Jana y Ares del Maestrat son algunas de las localidades afectadas
La Diputación ha pedido al Consell que declare como emergentes las obras para garantizar el agua potable en los municipios con escasez.
La Diputación y el Consell han mantenido hoy una reunión en la que la institución provincial ha pedido al gobierno autonómico que lleve a cabo las actuaciones para garantizar el agua potable en municipios como Canet lo Roig, Vistabella, Xodos, Costur, Benafigos, La Jana y Ares del Maestrat.
En estos municipios, se abastecen de agua a través de cubas. Ahora, la pelota está en el tejado de las localidades afectadas que, para lograr la declaración como emergencia, deberán elaborar un informe, bien por parte de los técnicos municipales o de la empresa encargada de la gestión del agua potable, que explique cómo está la situación del abastecimiento de recursos hídricos en el municipio y la justificación en cuanto a la necesidad de esa obra de emergencia.
Más información
Tras la elaboración de ese informe, los ayuntamientos deberán convocar un pleno para aprobar dicho informe que se elevará a la Conselleria de Infraestructuras, Agua, Territorio y Medio Ambiente, quien evaluará si procede declarar la obra de emergencia.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.