La subida al Bali vuelve a congregar a la élite mundial del 'towerrunning'
Entre los 500 inscritos se encuentra el alteano Ángel López Amor, campeón de España de Carreras Verticales
Ángel López y Miquel Tortosa, forajidos de la Subida Vertical del Gran Hotel Bali en Benidorm
Alicante
52 pisos y 924 escaleras. Christian Riedl, 4 minutos y 20 segundos. Suzy Walsham, 5 minutos y 31 segundos. Estos son los desafíos que tienen por delante los 500 inscritos que van a participar en la edición 2024 de la Subida Vertical al Gran Hotel Balí. Son la distancia que hay que recorrer desde la base al ático del edificio y los dos récords vigentes, en categoría masculina y femenina.
En esta ocasión, aunque hay nivel y en Benidorm se vuelve a congregar la elite de la 'towerruning' mundial, el organizador de la prueba, Miquel Tortosa, no espera que se bata la marca del corredor alemán, más posibilidades tienen las mujeres con la de la atleta australiana. Y es que, a su juicio, el listón que dejó Riedl es estratosférico.
En esta edición de Forajidos también hemos charlado con el corredor de Altea, Ángel López Amor, campeón de España de Carreras Verticales, quien también, pese a una lesión de última hora, va a participar en la subida. Nos ha contado cómo se prepara para este tipo de pruebas en donde el ácido láctico que se acumula en los cuádriceps le ha llegado a bloquear el cuerpo en los últimos tramos de algún ascenso. Además, también ha avanzado que el 25 de mayo participará en la Vertical de Montserrat y el 1 de junio en la subida a la Torre Emperador.
De la subida al Bali hay que recordar que forma parte del circuito de la Towerrunning World Association. A la edición de este año van a acudir 42 de los corredores que suelen participar en las carreras que se llevan a lo largo del año en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia.
Además, como se ha impuesto estos últimos años la carrera se va a disputar en tres modalidades: Elite, Open y Bomberos. En esta última, los 116 participantes van a competir con sus equipos ignífugos, la botella de aire y el casco. En total, unos 25 kilos de peso. Además, una veintena van a doblar y también participarán en la categoría Open.