Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
XIII Subida Vertical al Gran Hotel Bali

924 escalones para tocar el cielo de Benidorm

El reto: coronar en el menor tiempo posible los 52 pisos, 190 metros de desnivel y 924 escalones del hotel más alto de Europa

Ignacio Cardona (Subida Vertical al Gran Hotel Bali, 2015)Cronomancha

Alicante

Casi 250 deportistas calientan ya para participar este sábado en la XIII Subida Vertical al Gran Hotel Bali. El reto: coronar en el menor tiempo posible los 52 pisos, 190 metros de desnivel y 924 escalones del hotel más alto de Europa. Al final de la escalera, el cielo de Benidorm.

Una prueba no apta para cardíacos que forma parte del circuito mundial de la Towerrunning World Association (TWA) junto a algunos de los rascacielos más emblemáticos del planeta, como el Empire State de Nueva York, el Citic Plaza de GuangZhou, la Donauturm de Viena o el Sky Tower de Auckland.

Allí estarán el número uno del ranking mundial, el polaco Piotr Lobodzinski; el actual recordman de la prueba con una marca de 4’ 33’’, el español Ángel Lloréns; o el atleta Ignacio Cardona, ganador en 2010 y podio en todas las ediciones de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali.

En la categoría femenina, la polaca Dominika Wisniewska, segunda en el ranking mundial, o la italiana Cristina Bonacina, número 5 en el ranking de la TWA, ‘volarán’ el sábado hasta la cima de Benidorm.

Miquel Tortosa, director deportivo de la prueba, y el corredor Ignacio Cardona han charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante | Miquel Tortosa e Ignacio Cardona: Subida Vertical Gran Hotel Bali | 11/05/2016

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00