Isabel, la madre desahuciada en enero con dos menores, inicia una huelga de hambre para denunciar su situación
Después de meses de espera y tras pasar su caso por Pleno, el Ayuntamiento le ha apuntado a una lista para acceder a una vivienda social, pero hay casi un centenar de familias a la espera, por lo que ha iniciado esta protesta para alertar del grave problema habitacional que padece Alicante
Alicante
Isabel López, la mujer desahuciada a final de enero y cuyo caso se dio a conocer en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante del pasado mes de febrero, ha iniciado una huelga de hambre para denunciar su situación y la de un centenar de familias de la ciudad que están bajo emergencia habitacional.
La unidad familiar solo cuenta con los ingresos del padre, que con un trabajo a media jornada, apenas supera los 500 euros, y con el Ingreso Mínimo Vital que recibe Isabel. Por ello, lo único que reclaman al Ayuntamiento es colaboración para encontrar una vivienda que puedan pagar. Recuerdan que tienen dos hijas menores a su cargo y que una de ellas ha tenido que recibir tratamiento psicológico por el drama que están viviendo.
El Ayuntamiento, después de pasar su situación por pleno tras una iniciativa presentada por la oposición, le ofreció un hostal durante unas semanas y le ha colocado en lista de espera para recibir una vivienda social. El problema es que en esa lista hay más de un centenar de familias también en situación de vulnerabilidad, y ellos en concreto, en el puesto 93, por lo que no pueden aguantar más tiempo en esta situación.
"La solución que me han dado los servicios sociales es que lleve a mis hijas al CAI o las entregue voluntariamente. Es de vergüenza. Se ponen la medallita de humanos. Yo no vengo solo a representarme sola, sino a todos los que están en la misma situación", denunciaba tras esa sesión plenaria. Ante eso, Isabel, desesperada, iniciaba esta huelga de hambre el pasado miércoles 24 de abril. Y en todo este tiempo, lamenta, nadie del Ayuntamiento se ha acercado a preocuparse por su situación.
Isabel López, madre desahuciada con dos menores, inicia una huelga de hambre para pedir una vivienda asequible que poder pagar
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714646860348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este pasado martes, aprovechando la visita del president de la Generalitat, Carlos Mazón, intentó, junto con miembros de colectivos antidesahucios, trasladarle su caso. Sin embargo, lamenta, "nos prometieron que nos atenderían tras un acto en el Salón Azul, pero no lo hicieron". Por tanto, continúa su huelga de hambre para sensibilizar y alertar de un problema que se hace cada día más grande en Alicante.
"Isabel lleva más de una semana en huelga de hambre y su salud cada vez es más precaria", advierten desde la plataforma STOP Desahucios de Alicante.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...