La Diputación de Castellón y 24 municipios de la provincia firman la adhesión al Consorcio Provincial de Agua para un futuro "más solidario y eficiente"
La provincia de Castellón ya ha cumplido un mes en situación de sequía
La Diputación de Castellón firmará hoy el protocolo de adhesión de los primeros 24 municipios de la provincia que se unen al Consorcio Provincial de Agua, un organismo que ha nacido a partir de los dos existentes en la actualidad, el de la Plana y el de Pla de l’Arc.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se reunirá esta tarde con los primeros 24 alcaldes del Consorcio Provincial de Aguas, para la firma del protocolo de adhesión a la nueva entidad y la disolución de los consorcios actuales.
Hoy están convocados los alcaldes de les Alqueries, Atzeneta, Benafigos, Benlloc, Betxí, Burriana, Cabanes, Xilxes, Culla, la Llosa, Moncofa, Nules, Onda, Pobla Tornesa, Torre d’En Besora, Torre Endoménech, les Useres, Vall d’Alba, Vall d’Uixo, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, Vilar de Canes, Vila-real y la Vilavella.
Es una adhesión que llega en un momento en el que el futuro de agua preocupa en la provincia de Castellón, que está en situación excepcional por sequía extraordinaria.
El futuro del agua en Castellón
Como avanzó Radio Castellón, el futuro del Consorcio Provincial de Agua pasa por conectar las dos desaladoras de la provincia. Son unas actuaciones que estarán financiadas, en parte, por Fondos Europeos y que supondrán una inversión de cerca de 47 millones de euros en total.
Además, según ha podido saber Radio Castellón, hay una tercera conexión que incluye una conducción de la desaladora de Cabanes a Torreblanca.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.