Salud y bienestar

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent despide y presenta a sus nuevos profesionales

El Hospital Lluís Alcanyís acoge una jornada de bienvenida a los nuevos facultativos que inician sus cuatro años de formación en los centros y unidades

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha dado la bienvenida a 37 profesionales en formación, 26 mujeres y 6 hombres, que han optado para realizar su periodo MIR-EIR-PIR en centros y servicios de este departamento.

El número más grande de plazas para facultativos MIR que ha ofrecido el departamento es de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, con un total de 14 plazas MIR y 6 EIR en centros sanitarios acreditados para la formación en Castelló, Enguera, La Pobla Llarga, l'Olleria, Ontinyent y Xàtiva.

En cuanto a especialidades, se ofrecen plazas en formación en las especialidades médicas de Anestesia, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Del Trabajo, además de una plaza de Psicóloga clínica.

En el caso de enfermería, se cuenta con tres plazas EIR para enfermería obstétrico-ginecológica (comadrona) y una de enfermería del trabajo.

La jornada, que ha reunido a los nuevos residentes, ha servido también de despedida y agradecimiento a los residentes que finalizan su formación el próximo mes de septiembre.

Tanto el gerente del departamento, Juan Manuel Campos, como la presidenta de la Comisión de Docencia, Elena Albelda, han entregado a los residentes que finalizan su periodo formativo una carta de agradecimiento por su elección de estos centros y unidades para sus cuatro años de formación.

Este acto de despedida de los residentes y de bienvenida a los futuros profesionales que empiezan su formación, ha contado también con la presencia del director médico de Atención Primaria, Leonardo Ezpeleta, la directora de enfermería de Atención Primaria, Juani Raya, y la directora de enfermería del departamento, Yolanda Orts, en representación del equipo docente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00