Enrique Ortiz tendrá que devolver 70 millones a la Sareb por la deuda de la promotora que iba a desarrollar el Plan Rabasa
La Audiencia rechaza un recurso de Urbanika y obliga a los fiadores (Cívica y Enrique Ortiz e Hijos) ha hacerse cargo del aval
Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante da la razón a la Sareb, el banco malo, sobre una deuda de más de 70 millones de euros adquirida por Urbanika Proyectos Urbanos, la promotora del empresario Enrique Ortiz, hoy en liquidación, y que se iba a encargar de desarrollar el frustrado Plan Rabasa.
El juzgado de Primera Instancia número 14 de Alicante falló que debía ejecutarse la póliza del préstamo de la cantidad principal para la que las empresas Cívica y Enrique Ortiz e Hijos aparecían como fiadoras de la deuda reclamada.
Ahora, la sección cuarta de la Audiencia ha desestimado el recurso que Urbanika presentó contra el fallo del este jugado y que obligaba a las mercantiles fiadoras de la deuda a que hagan efectivo el aval.
El tribunal además, fija que la deuda a devolver son los 70 millones de euros iniciales frente a la intención de reducirla en 10 millones que planteaba el recurso de la mercantil. Urbanika mantenía que se había acordado con los fiadores que esa cantidad se debía destinar a reducir capital y no al pago de intereses.
La resolución, a la que ha tenido acceso Radio Alicante, y contra la que no cabe recurso, obliga también a Enrique Ortiz al pago de las costas procesales.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.