El Ayuntamiento de Castelló recibe el informe técnico que avala la doble denominación castellano-valenciano del nombre de la ciudad
La alcaldesa recaba los argumentos técnicos e históricos del filólogo y catedrático emérito de la UJI, Santiago Fortuño
Castelló de la Plana
El Ayuntamiento de Castelló ha recibido el informe técnico que avala el doble topónimo de la ciudad y la recuperación de su denominación en castellano. Según señala el consistorio en un comunicado, dicho informe "desmonta algunos argumentos utilizados por la oposición" como la imposición del término “Castellón” a partir de la proclamación del Decreto de Nueva Planta en 1707 o la castellanización del topónimo ‘Castelló’ hacia ‘Castellón’, con un sufijo añadido erróneamente.
Más información
Siguiente paso: la aprobación del informe
La alcaldesa, Begoña Carrasco ha comentado que “el siguiente de los pasos que se van a dar en este expediente hacia la recuperación de la doble denominación es el paso y la aprobación del informe--elaborado por el catedrático emérito de la UJI, Santiago Fortuño--por el pleno municipal del próximo 30 de mayo”.
Tras su aprobación se abrirá un proceso de información pública, por 20 días hábiles, para recoger posibles alegaciones al mismo. Después, el informe volverá al pleno para resolver las alegaciones y su aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento, tras lo que continuará la tramitación del expediente en otras instancias.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.