La Confederación Hidrográfica del Júcar anuncia restricciones para el riego en Castellón: Se reducirá un 10 % el uso de agua
Esta medida afectará a todas las comunidades de regantes vinculadas al río Mijares
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha aprobado esta mañana las primeras restricciones para el uso de agua en cultivos agrícolas tras la celebración de su Comisión de Desembalse.
Más información
La entidad ha aplicado un 10% de reducción del uso de agua mensual respecto a la utilizada en los últimos cinco años y afectará a todas las comunidades de regantes vinculadas al río Mijares.
Alternativas para garantizar el agua a regantes
Ante el escenario de escasez de agua se plantean varias alternativas: Una de ellas es conseguir agua de fuentes subterráneas mediante los llamado pozos de sequía. Otra, reducir las horas o días de riego.
Más información
Este viernes, tendrá lugar una nueva jornada de comisiones de desembalse para analizar el agua disponible y acordar con los usuarios si hay que tomar algún tipo de restricciones, entre las que se encuentran las que ha avanzado esta emisora.
Además, está prevista una reunión entre La Unió Llauradora y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, para analizar las posibles inversiones que podrían realizarse para mejorar los sistemas de riego, las opciones de extracción de agua subterránea y conocer de primera mano la situación.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.