Sociedad

Nuevas medidas ante la falta de resultados de las intervenciones en las inmediaciones del CEIP Gozalbes-Vera de Xàtiva

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Amor Amorós, ha explicado en la SER la problemática y actuaciones que va a realizar el consistorio para revertir la situación

Hablamos sobre la situación del CEP Gozalbes-Vera, escolarización e Igualdad con Amor Amorós, primera teniente de alcalde de Xàtiva

Hablamos sobre la situación del CEP Gozalbes-Vera, escolarización e Igualdad con Amor Amorós, primera teniente de alcalde de Xàtiva

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715268052_182_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La AMPA del colegio Gozalbes-Vera de Xàtiva ha realizado un comunicado a causa de un nuevo incidente registrado en el Jardí de la Pau anexo al centro. Denuncian que mientras están en el recreo oyen gritos, peleas, hay olores a orín, heces humanas entre los arbustos o personas en estado de embriaguez. La AMPA recuerda que en su día ya recordó a las autoridades competentes la problemática que se vive día tras día en las inmediaciones del centro.

La AMPA solicita a quien corresponda que tome las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los menores abordando la situación adecuadamente. Para las 17.00h de hoy ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del centro.L a propia concejala de educación, Amor Amorás, ha reconocido en nuestro “Hoy por hoy” el problema y ha explicado las actuaciones que va a realizar el consistorio para revertir esta situación.

Desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xàtiva entiende las quejas de la AMPA. En consecuencia, ha anunciado que se redoblarán esfuerzos para reducir el máximo posible esta situación, intensificando la coordinación de acciones entre Policía Local, Bienestar Social y Policía Nacional.

No obstante, también quieren aclarar que la Policía Local ha denunciado a la persona causante de la situación hasta en 9 ocasiones, habiendo llevado a cabo más de 14 intervenciones, donde se han retirado varios enseres y se ha decomisado alcohol.

Faltas administrativas

En todos los casos se trata de faltas administrativas, motivo por el cual no se puede recurrir a la jurisdicción penal. El ordenamiento jurídico español garantiza el derecho a la libre circulación de las personas y la policía no puede desalojar a nadie de un espacio público sin causa que habilite esa acción de desalojo.

Además de las diversas intervenciones colectivas que ya se han realizado desde el departamento de Bienestar Social, se le ofrecerá el recurso de acceso a una solución habitacional para personas en situación de riesgo, pero son soluciones que la persona afectada tiene que aceptar voluntariamente y que no se pueden imponer. En este momento, no existen medidas judiciales que permiten una acción de mayor contundencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00