Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Sergio Pérez, coreógrafo eldense, y su conexión especial con las "Encannas". El arte del baile como terapia

Sus alumnas declaran que ir a sus clases es terapéutico, además de un chute de alegría para todo el día

Desde los cuatro años, Sergio Pérez, bailarín y coreógrafo, ha dedicado su vida al arte del baile. Todos los viernes acude a Salones Princesa para dar su clase de baile al grupo de señoras de la tercera edad. Lo que nunca imaginó, es que encontraría una conexión tan profunda como la que ha descubierto con las "ENCANNAS", como cariñosamente las llama. Un grupo que se ha convertido en el más especial que tiene.

Si algo destaca de las clases de Pérez, es que no hay un estilo de baile definido, ni tampoco de música, ya que, desde que llegamos a los Salones Princesa pudimos escuchar desde bachata y música de los 80, hasta las últimas novedades de reguetón.

Estás clases son una terapia para todos los que acuden. Y es que, Pérez lo dice bien claro, “cuando se viene a bailar se viene a dejar todo lo malo fuera, soltar todos los problemas y distraernos”. Destacar, que el baile es uno de los mejores deportes para la gente de la tercera edad, ya que aporta tanto beneficios psicológicos, como físicos.

Sus alumnas declaran que ir a sus clases es terapéutico, además de un chute de alegría para todo el día. María José y María Salud, alumnas de Pérez, han declarado que aunque Sergio “nos mete mucha caña”, también hay espacio para la risa, algo fundamental en las clases del coreógrafo.

Cercano, comprensivo, amable y divertido. Así definen a Sergio sus alumnas, que también han querido enviarme un mensaje muy especial: “no dejes nunca que se pague ese brillo que tanto te define, nunca dejes de dar clase y de ser como eres”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00