Economía y negocios
Empresas

Caixa Ontinyent destinó 297 millones de euros a financiar a empresas y familias en 2023

Mantiene su compromiso y el papel de motor económico para situarse como entidad de referencia en la Comunidad Valenciana

Oficina de l'entitat a la plaça de la Concepció d'Ontinyent.

Caixa Ontinyent destinó 297 millones en 2023 a financiar a empresas y familias, cumpliendo así con su compromiso y papel de motor económico que desarrolla, para situarse como entidad de referencia en la Comunidad Valenciana, tal como establece su plan estratégico 2023-2025.

Estas cifras suponen un incremento respecto del ejercicio anterior en ambos sectores. En lo que respecta a empresas, Caixa Ontinyent ha destinado 228 millones de euros a financiar al tejido empresarial de estas comarcas, formado principalmente por autónomos y pequeñas y medianas empresas. Una cifra que supone un incremento del 3% respecto del ejercicio anterior.

Además, la Entidad dedicó 57 millones de euros a financiar a particulares y a empresas (3,63% más que en 2022) de los que 53 fueron dirigidos a la construcción y adquisición de vivienda (8% más que en 2022).

Con ello, Caixa Ontinyent incrementa el saldo de inversiones crediticias a hogares y empresas en un 4,48% frente al descenso del sector financiero en un 3,38%.

Financiación sostenible

Uno de los compromisos de Caixa Ontinyent es crear productos específicos, dirigidos tanto a empresas como a particulares y familias, que permitan financiar proyectos de economía sostenible asegurándose, por un lado, la viabilidad de los mismos y, por otro, analizando su impacto ambiental con el fin de evitar el deterioro del medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00