Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política

El PSOE alerta de que los recortes de la Generalitat podrían reducir las aulas de Educación Infantil en Elda

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz, también ha denunciado las largas listas de espera del Hospital de Elda

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz; junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el PSOE de Elda para estar al día de la actualidad del municipio y fiscalizar los movimientos del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Entre otros asuntos, Muñoz se ha mostrado muy preocupado con las listas de espera del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Muñoz ha denunciado “el recorte que se está produciendo de manera encubierta en Sanidad. Se está viendo en el Hospital de Elda. Las listas de espera no se reducen, aumentan. Además, Mazón las está ocultando”. Y es que, ha explicado que durante la anterior legislatura se tenía que dar cuenta mensualmente del estado de las listas de espera. No obstante, es algo que se dejó de realizar con la llegada de Mazón.

José Muñoz, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, sobre los recortes en Educación

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715611147333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PSOE en les Corts también ha protestado debido a que “con unos presupuestos históricos en la Generalitat Valenciana, que rondan los 30.000 millones de euros, se llevan a cabo recortes en Educación”. Y ha hecho hincapié en la implantación del distrito único.

Muñoz ha lamentado que “el distrito único es la segregación de alumnos. Entre los que tienen posibilidades económicas y los que no las tienen. Se va a generar educación de primera y de segunda”. Además, ha alertado de que "los recortes en Educación podrían afectar a las aulas de Educación Infantil de Elda, ya que se perderán 208 en toda la Comunidad Valenciana". Aun así, se desconocen en estos momentos los municipios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00