Economía y negocios

Innovación tecnológica, pero sin perder de vista la sostenibilidad: así es la 40 edición de FIMMA-Maderalia

El certamen, en el que participan expositores de 25 países, se celebra del 14 al 17 de mayo en el recinto de Feria Valencia

Imagen de archivo de FIMMA + Maderalia. Fuente: Feria Valencia

Innovación tecnológica, pero sin perder de vista la sostenibilidad. Así se define la 40 edición de FIMMA-Maderalia, la feria internacional de la industria del mueble más grande de España. Este año tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto de Feria Valencia y allí se espera una gran asistencia, ya que, además de ocupar dos pabellones más que en la edición anterior, el certamen también ha crecido un 65% en expositores nacionales y un 35% en stands extranjeros, procedentes de 25 países.

Todo ello se traduce en casi mil firmas de materiales y maquinaria para el mueble o la carpintería. Por otra parte, durante estos tres días de feria acudirán profesionales del sector para participar en 121 ponencias y jornadas técnicas sobre la industria del mueble.

FIMMA-Maderalia y el optimismo económico que falta

El presidente del Comité Organizador de la feria y de la patronal autonómica del sector madera y mueble (FEVAMA), Alejandro Bermejo, califica esta 40 edición como una "histórica", donde los profesionales del sector podrán encontrar desde maquinaria que funciona con Inteligencia Artificial hasta lo último en materiales sostenibles y ecológicos con la madera como protagonista.

Alejandro Bermejo (Fimma-Maderalia) explica las novedades que se pueden encontrar en la 40 edición de la feria

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715598338618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madera, una tendencia que podría consolidarse

No es casualidad que la madera protagonice este año los stands de la feria. Bermejo asegura que este material "está de moda" por sus facultades óptimas, entre las que priman la durabilidad y los aislamientos tanto térmicos como acústicos. El presidente del Comité Organizador se refiere a ella como "un material sostenible", un criterio que los consumidores priorizan a la hora de utilizar este elemento en decoraciones o revestimientos.

"Aunque la madera es ahora una tendencia, presenta signos que la harán consolidarse en el sector ", explica Bermejo. De hecho, el presidente del Comité Organizador pone en valor que "casi 7 de cada 10 clientes persiguen la sostenibilidad en sus compras". Un dato que, según Bermejo, augura al sector un futuro "muy optimista", tras el receso que sufrió la feria durante la pandemia por coronavirus.

Alejandro Bermejo (Fimma-Maderalia): "Casi 7 de cada 10 clientes persiguen en sus criterios de compra la sostenibilidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715598398276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00