Sociedad
Coronavirus

Feria Valencia aplaza el certamen Fimma Maderalia por el coronavirus

Fuentes de la entidad aclaran que, más que un problema de salud en València, no quieren que la afluencia de visitantes a la feria se resienta

Feria Valencia / Cadena SER

Valencia

El certamen Fimma – Maderalia ha decidido trasladar su próxima edición, prevista para el 10 de marzo en Feria Valencia, hasta la primera semana de junio por la expansión del coronavirus. Los organizadores aclaran que la decisión busca "preservar el negocio" de los expositores y de los miles de visitantes, que en la fecha prevista no podrían desplazarse hasta València. Explican que, más que un problema de salud en València, no quieren que la afluencia de visitantes se resienta.

Según han apuntado los organizadores, la decisión ha sido consensuada con el sector, que ha dado el visto bueno a las nuevas fechas de junio ya que no interfiere en los ciclos comerciales anuales de las empresas.

El equipo de Fimma – Maderalia ya ha trasladado su decisión a los expositores que, según ellos, "han comprendido la situación" y han mostrado su "firme compromiso" en estar presentes del 2 al 5 de junio en Fimma – Maderalia 2020. El certamen, en este sentido, trabaja ya para proseguir en la promoción y difusión de una nueva convocatoria con total garantía de éxito.

La última edición de Fimma - Maderalia, que se celebró en 2018, tuvo 33.000 visitantes y 462 expositores, lo que la convirtieron en una de las ferias más importantes del año en Feria Valencia. Precisamente, Italia fue el segundo país con mayor número de visitantes al certamen, que sumaron el 13% del total. Para este año se esperaban 52 expositores italianos, el segundo país con más número de expositores después de España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00