Sociedad

El colegio la Mediterrànea de Oropesa denuncia ante la Guardia Civil el "vandalismo" sobre un mural feminista del centro

La obra fue retirada por el Ayuntamiento de Oropesa el pasado mes de agosto y repuesta en octubre por los propios alumnos del centro

El mural feminista de La Mediterrànea sufre una nueva pintada.

El Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) la Mediterrànea de Oropesa vuelve a denunciar el ataque contra un mural feminista instalado en el patio del centro en el que se leía "La Mediterrànea es feminista". Este jueves el profesorado y alumnado del centro ha despertado con el mensaje "fuera adoctrinamiento de las aulas" tapando el original de la obra. Desde la dirección del centro, que ya se encuentra en trámites de interponer una denuncia a la Guardia Civil, aseguran, en declaraciones a esta emisora, que los hechos sucedieron anoche.

Saül Herrero, director del CEIP La Mediterrànea de Oropesa, sobre la pintada sobre el mural feminista.

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715862680584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del CEIP, Saül Herrero, lamenta profundamente los hechos y recuerda que el pasado mes de agosto, "aprovechando las vacaciones de verano", según Herrero, el Ayuntamiento, formado por el gobierno de coalición de Ciudadanos, PP y Vox, tapó por completo el mural bajo el precepto de la concejala de Educación, Ionela Andreea Iliescu (VOX), de adecuar las instalaciones para el inicio del curso.

"Seguiremos educando"

Sobre este primer caso, Herrero asegura que enviaron un escrito al consistorio expresando su malestar por una decisión que se tomó de manera unilateral y sin pedir ningún tipo de permiso y, además, obviando los estatutos del centro público, que volvió a reponer la obra y fueron los propios alumnos, junto al grupo musical ZOO Posse, los que la rehabilitaron. "Seguiremos educando porque esa es nuestra labor", aclara el docente.

El PSPV lo vincula a la ultraderecha

Por su parte, desde la oposición el PSPV del municipio ha condenado en un comunicado "de forma enérgica el ataque contra las libertades y la igualdad perpetrado contra el mural feminista del colegio La Mediterrània". "La obra artística, que ya fue borrada hace meses por Vox y repintado por la comunidad escolar, ha despertado hoy vandalizada y con un mensaje habitual de la extrema derecha que reniega de la igualdad", defienden.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00