Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Investigan a dos hombres que fueron sorprendidos mientras robaban 250 kilos de cítricos en Rojales

Los ladrones, dos hombres de 31 y 35 años, fueron sorprendidos por un trabajador, lo que ha permitido que los agentes llegaran a tiempo e impidieran que huyeran con la mercancía

Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Rojales han localizado a los presuntos autores de un intento de robo cometido en una explotación agrícola de la localidad.

Los ladrones, dos hombres de 31 y 35 años, fueron sorprendidos por un trabajador, lo que ha permitido que los agentes llegaran a tiempo e impidieran que huyeran con la mercancía.

Los hechos han ocurrido el pasado 18 de marzo, cuando un agricultor alertó a la Policía Local de que dos personas estaban robando cítricos en la explotación agraria en la que trabaja, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Ante la llegada de los agentes, los presuntos autores huyeron y la Guardia Civil ha logrado recuperar los 250 kilogramos de cítricos que trataban de sustraer y que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar a los presuntos autores, que ha conseguido finalmente dar con su identidad este pasado mes de abril.

Una vez localizados, los días 10 y 11 de abril los agentes han procedido a su investigación como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, de 250 kilogramos de naranjas y limones. Se trata de dos hombres de 31 y 35 años y de nacionalidad española.

La investigación ha sido posible gracias a la colaboración del testigo, en una actuación conjunta entre la Policía Local de Rojales y el Equipo especializado contra Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de Torrevieja y el Puesto Principal de Almoradí de la Guardia Civil de Alicante.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00