Sociedad

Detenido un hombre por robar en patinete cadenas de oro por el método del tirón en Benicarló

Se acercaba a la víctima con el pretexto de preguntar por la ubicación de un taller mecánico

Patinete eléctrico / SrdjanPav

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia de cadenas de oro, otro de robo con violencia en grado de tentativa y otro de hurto, todos ellos por el método del tirón y cometidos en Benicarló, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Más información

El autor de los hechos se desplazaba por el municipio en un patinete eléctrico y cuando detectaba su objetivo se acercaba a la víctima con el pretexto de preguntar por la ubicación de un taller mecánico y, en ese momento, le arrancaba de un tirón la cadena de oro.

Llegó a agredir a algunas víctimas

En algunos casos, al no conseguir su botín fácilmente, golpeó a las víctimas produciéndoles lesiones de diversa consideración. Tras las pesquisas recabadas, los agentes pudieron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años al que se le atribuye la comisión de un total de nueve delitos contra el patrimonio.

"Si te han robado alguna joya, esto te interesa": la Policía Nacional desvela dónde podrían estar

La actuación ha sido realizada por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicarló. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs, que ha decretado la prisión provisional para el presunto autor de los hechos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00